jueves, 19 de diciembre de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano

El túnel carpiano es el nombre que recibe un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano que contiene nervios y tendones. En ciertas ocasiones, el engrosamiento de los tendones debido a que estén irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios. Los síntomas suelen comenzar gradualmente. A medida que empeoran, sostener objetos puede tornarse difícil.


Ciertas personas tienen túneles carpianos ligeramente más pequeños que otras. Otras causas pueden ser debidas al trabajo: en líneas de ensamblaje, las lesiones en la muñeca o la hinchazón debido a determinadas enfermedades, tales como la artritis reumatoide. Las mujeres son tres veces más propensas a tener síndrome del túnel carpiano que los hombres.

La detección y tratamiento tempranos son importantes para prevenir daño permanente a los nervios. La manera de diagnosticarlo es a través de un examen físico y exámenes específicos de los nervios. El tratamiento incluye reposo de las manos, uso de férulas, medicinas para el dolor y la inflamación y, a veces, cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario