domingo, 1 de diciembre de 2013

El Cáncer

Como os pudisteis dar cuenta, os estoy hablando de enfermedades sobre el aparato digestivo, pues bien, hoy os voy a hablar de una de las enfermedades más temidas, el Cáncer.
El cáncer es una enfermedad que cada vez, aunque no nos guste, es más frecuente en la población. Yo os voy a hablar de algunos de los cánceres más frecuentes en el aparato digestivo, pero hoy sólo os voy a introducir un poquito lo que es el cáncer y después en otras entradas ya profundizaré en las más comunes del aparato digestivo.
Comparación del crecimiento celular normal y el cancerígeno
El cáncer en lo que consiste es en que las células normales de nuestro tejido crecen desmesuradamente y por así decirlo de forma defectuosa, es decir, una célula normal por muchas razones sufren anomalías, como así decirlo una mutación. Este crecimiento desmesurado y su anomalía provienen de sustancias que entran en nuestro organismo y actúan en las células normales volviéndolas "defectuosas".
Estas sustancias pueden ser bien introducidas por la contaminación del ambiente por lo que las inhalamos o también como digo, las introducimos nosotros mismos como es el caso del tabaco, que es un factor de riesgo muy elevado para el cáncer de pulmón.
Los síntomas en la mayoría de los cánceres no existen y en los que existen se pueden confundir con otro tipo de enfermedades.
La prevención del cáncer es difícil en el sentido de que uno no puede controlar respirar el aire contaminado pero sí se puede prevenir de otras maneras como puede ser no fumar para no agravar el índice de padecer cáncer de pulmón.
Existen un sin fin de fundaciones contra el cáncer. A continuación os voy a dejar el enlace de una para que le podáis echar un vistazo.
Espero que os guste la página y os animo a que forméis parte de alguna fundación o simplemente cambiar los hábitos a uno más saludable para bajar el índice de padecer esta terrible enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario