miércoles, 11 de diciembre de 2013

El crup

El crup, es una enfermedad del tracto respiratorio que se caracteriza por una tos áspera, seca y por dificultad respiratoria. El crup recurrente puede ser debido a un fenómeno de alergia; en este caso, cada episodio es autolimitado y se cura sin tratamiento. El crup agudo puede ser debido a una infección de la epiglotis por bacterias.



La epiglotis, puede terminar en una obstrucción completa de la vía respiratoria y debe ser tratada. Ocurre sobre todo en los niños de 3 a 6 años de edad. Es necesario, para combatir la infección bacteriana, el uso de un antibiótico, oxigenoterapia y humidificación intensa del aire respirado. Si la insuficiencia respiratoria llega a una situación grave debe intubarse al enfermo para asegurar la permeabilidad de la vía respiratoria.


Si la intubación se hace imposible, debido a la inflamación de la epiglotis, se debe procurar una entrada aérea a la tráquea a través de la piel (traqueotomía). El crup agudo también puede ser debido a una infección viral de la porción inferior de la tráquea. Este crup viral suele estar precedido por una infección de las vías respiratorias superiores (catarro común) y aparece entre los 6 meses y los 3 años de edad. El crup viral se trata únicamente con inhalación de aire húmedo y caliente. Puede aparecer también una tos como la del crup cuando se ha introducido un cuerpo extraño en las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario