miércoles, 18 de diciembre de 2013

Síndrome de Guillain-Barré

Estamos ante un trastorno poco común, cuya característica es que hace que el sistema inmunológico ataque el sistema nervioso periférico (SNP). Los nervios que se encuentran dentro del SNP conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo.Una lesión en estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro. 

Se desconoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna.

La debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas suele aparecer como primer síntoma. Esta sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo llegando hasta en casos severos a que el paciente queda casi paralizado. Eso puede arriesgar la vida. Puede ser necesario usar un respirador como ayuda para la respiración. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de sanas y luego se estabilizan. La mayoría de las personas se recupera. 

La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años. Las opciones de tratamiento durante el período de síntomas incluyen medicinas o un procedimiento llamado intercambio de plasma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario