martes, 10 de diciembre de 2013

Hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Son muy comunes durante el embarazo y tras el parto, debido a un aumento de la presión en las venas anales. Esto hace que las venas se hinche y duelan, sobre todo estando sentado. Las hemorroides pueden presentar se forma externa en el orificio anal y colgar o pueden estar internas dentro del ano donde comienza el recto.

Causa

La causa más común de las hemorroides es el esfuerzo durante la defecacción. Pueden estar causadas por esfuerzos durante la deposición, estreñimiento, sentarse durante períodos de tiempo largos, infecciones anales y ciertas enfermedades (cirrosis hepática).

Síntomas

Los síntomas que pueden producir las hemorroides son el prurito anal, dolor anal sobretodo estando sentado, sangre roja brillante en el papel, heces o inodoro, dolor al defecar y una o más protuberancias sensibles y duras alrededor del ano.

Diagnóstico

Un médico podrá diagnosticar las hemorroides tan solo con echar un vistazo a la zona anal. Pero en el caso de que lo precisara podrá realizar estos exámenes: guayacon en heces (muestra presencia de sangre), sigmoidoscopia y anoscopia.

Tratamiento

Para las disminución del dolor y la hinchazón de las hemorroides podremos usar cremas corticoesteroides, cremas con lidocaína y hablandadoras de las haces para deducir el esfuerzo y el estreñimiento.

Para reducir la picazón causada de las hemorroides lo más común es aplicar con motas de algodón un poco de agua de hamamelis. Aunque la ropa interior de algodón, no usar papal higiénico perfumado o de colores, y no rascar la zona ayuda a disminuir la picazón.

Los baños de asiento en agua tibia durante 10 ó 15 minutos también ayudan a  a sentirse mejor.

Si los tratamientos antes mencionados no funcionan, se empezará con un nuevo tratamiento con calor, la coagulación infrarroja para encoger las hemorroides. Si esto funciona evitaremos una intervención quirúrgica.

La cirugía es el último recurso en el caso de que ninguna otra terapia funciona y que se presente dolor o sangrado intensos. El procedimiento quirúrgico será la ligadura con banda de caucho o la hemorroidectomía quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario